El Abg. Guillermo Ferreiro comentó sobre los nuevos fiscales adjuntos, señalando que no le sorprende la elección de los 10 designados. Afirmó que la Fiscalía y el Poder Judicial están atrapados en una estructura que busca fortalecer una burocracia desacreditada.

Se ignoran las críticas bien fundamentadas que se les hacen llegar. Según él, esto profundiza el distanciamiento entre el Poder Judicial y la sociedad.

Ferreiro criticó que, estas instituciones tienden a elegir a los peores candidatos, aunque mencionó que siempre hay una excepción con un fiscal que presenta mejores antecedentes y una mejor imagen, justamente lo hacen para cubrir todo lo demás, aseguró.

Lamentó que la Fiscalía se está convirtiendo en una “oficina de empleos para apretadores políticos”, donde se crean cargos para ubicar a amigos, que luego son usados para hacer negocios, vendiendo imputaciones y desestimaciones.

“Hoy en día, eso representa la Fiscalía. Lo cual es alarmante en una sociedad donde casi todas sus relaciones están judicializadas y se enfrenta a un aumento de la delincuencia. Es muy preocupante”, concluyó.

Abog. Guillermo Ferreiro