El abogado Pedro Ovelar en comunicación con Radio Cáritas, comentó que es el representante legal del vicepresidente Pedro Alliana, su hija Monserrat Alliana y del Presidente de Diputados Raúl Latorre, en cuanto a la investigación por presunto cobro indebido de honorarios, lesión de confianza, tras las denuncias de nepotismo.
Ovelar asegura que colaborarán con la fiscalía, con cualquier información, y demostrarán «a partir de un análisis jurídico la inexistencia del hecho punible», de los representados, en el ejercicio de sus funciones.
También mencionó que «lo más importante es el análisis de la ley», ya que el nepotismo sanciona que el que administra sea quien nombre a su pariente y «eso no ocurrió, entonces sacamos el nepotismo». Agregó que la ley de presupuesto le autoriza al Poder Legislativo y Judicial realizar contrataciones y nombramientos sin concurso.
Ovelar apuntó que hay una necesidad de reglamentar y analizar las formas de administración pública. Criticó a quienes hoy señalan sin altura moral y con cinismo al partido de gobierno. Apunto que se debe contar con una matriz salarial para establecer «cuanto puede cobrar, quién está iniciando, cuáles son los cargos por concurso».
«Es un mal endémico, la gente cree que porque una persona accede al poder tiene la posibilidad de llenar los cargos de favor, el paraguayo cree es así», que el Gobierno es el empleador.
Para el abogado, «un chico de 19 años puede aportar en un lugar de trabajo», no siendo profesionales igual pueden «son de mucha ayuda, pero que no pueden asesorar para la creación de una ley».