Por Jazmín Maidana
El Viceministro de Transporte, Guido Benza, habló en «Tarde o Temprano» y abordó la problemática que atraviesa el transporte público y las acciones que se deben tomar para responder a las necesidades de la ciudadanía.
En primer lugar, destacó que se han implementado medidas concretas, como la reorganización del Viceministerio, que se encontraba con carencia de recursos humanos, con esta medida se busca fortalecer su capacidad de control.
Además, señaló que se han llevado a cabo reuniones con los principales gremios del transporte y empresas de transporte de pasajeros. Estas reuniones resultaron beneficiosas para identificar los desafíos y obstáculos existentes. En colaboración con el Diputado Raúl Benítez, se están evaluando soluciones para mejorar las paradas de autobuses, y se están explorando opciones de financiamiento para este proyecto.
En un último punto, el Viceministro Benza aclaró que definitivamente no se tiene previsto añadir un subsidio adicional a los transportistas, ya que no está contemplado en el presupuesto para el año 2024.