El Arq. y concejal de Encarnación, Andrés Morel, se refirió al derrumbe del edificio en la ciudad y advirtió que la tragedia pudo haber sido aún mayor. “Si este derrumbe ocurría en la tarde, la cantidad de víctimas se habría multiplicado”.

Fue más allá y agregó: “si el edificio llegaba a terminarse y habilitarse con los permisos municipales, las víctimas podrían haber sido hasta 150. Es una desgracia con dos víctimas inocentes que, por casualidad, quedaron atrapadas en una obra a medio terminar, pero pudo haber sido peor”, expresó.

Inicialmente el proyecto era un hotel de cinco pisos, fue modificado para siete y finalmente para ocho, “agregando un tanque elevado y una piscina en la azotea”. Fue una estructura no dimensionada para ese peso que “iba a colapsar. Ahí es donde cuestionamos los controles municipales, ¿cómo se les pasó este detalle?”, cuestinó.

Morel indicó que este caso debe servir como un llamado de atención, ya que no se puede priorizar solo la recaudación de impuestos por metros cuadrados construidos o las multas por irregularidades. Anunció que solicitarán una revisión del caso, “cualquier ampliación debe garantizar que la estructura de columnas y vigas esté dimensionada para soportar el peso adicional”.