El Ing. Héctor Cristaldo, Presidente de la Unión de Gremios de la Producción, se pronunció sobre el proyecto de ley que busca reducir la carga horaria laboral, destacando que no sería beneficioso para sectores como la agricultura.
Aseguró que en su campo no existen horarios fijos, ya que el trabajo depende de las necesidades del sector. “Se puede probar, pero no garantiza resultados, ya que lo que realmente permite generar ingresos es el trabajo”, expresó.
Cristaldo señaló que para los propietarios de empresas, esta medida podría generar mayores costos laborales, lo que llevaría a un aumento de precios para los consumidores. Por ejemplo, una estación de servicio o un restaurante tendría que organizar más turnos, lo que incrementaría los gastos que se traslada al consumidor.
Finalmente, hizo un llamado a pensar en la realidad de la gente y no en un modelo que se inspira en países como Dinamarca o Suecia. “Si se imponen medidas alejadas de la realidad, probablemente traerán desajustes. La simplificación del análisis de que menos horas es mejor, no siempre es cierta”, concluyó.