El Sr. Carlos José Fleitas, embajador paraguayo en Taiwán, comentó sobre el proyecto denominado “Exportando Sueños”, que busca exportar artesanías y productos típicos de Paraguay hechos por personas privadas de libertad.
Explicó que este proyecto fue elaborado por el Ministerio de la Defensa Pública, y que ellos le conectaron. “Yo con mucho gusto apoyé la propuesta”.
Dijo que el proyecto trabaja con las personas privadas de libertad en los distintos reclusorios, como Tacumbú, Buen Pastor, entre otros. Estas personas elaboran productos típicos, y ya se ha enviado la primera carga a Taiwán, donde en este momento están poniéndolos a la venta.
También mencionó que está prevista para el mes de abril una feria de artesanías y regalos, en la que se expondrán estos productos en el stand de Paraguay. “Estamos promoviendo la venta en Taiwán de estos productos artesanales. Pero este proyecto es mucho más grande, ya que abarca no solo Taiwán, sino muchos otros países, porque lo que se busca es la reinserción laboral”.
Añadió que los ingresos de estas primeras ventas se han utilizado para la compra de más maquinarias y complementos que permiten a estas personas seguir elaborando los productos. Aseguró que todo lo recaudado será repartido entre todas las personas recluidas que forman parte del proyecto.