La concejala de San Estanislao (Santaní), Betina Vera, denunció un nuevo incidente durante la sesión de la Junta Municipal, donde, según afirmó, a ocho concejales no les permitieron ingresar al recinto. Vera aseguró que estos bloqueos comenzaron tras la imputación del intendente Agustín Ovando (ANR) por presunta malversación de fondos públicos.
Según la concejala, la denuncia presentada inicialmente fue por G. 1.700 millones, pero la Fiscalía amplió la imputación a 1.850 millones. “A raíz de esto somos perseguidos. Lastimosamente, no nos dejan entrar a la Junta Municipal. El vandalismo viene de tres concejales colorados y dos liberales, encabezados por el intendente imputado”, señaló.
Vera relató que, tras ser bloqueados, los ocho concejales realizaron una sesión simbólica en el predio municipal, con presencia policial. Además, convocaron una nueva sesión para mañana a las 15:00 h, donde prevén modificar el reglamento interno.
La concejala alertó sobre el daño que esta situación está causando a Santaní, teniendo en cuenta que los concejales y funcionarios llevan seis meses sin cobrar y que las obras municipales están sobrefacturadas. “No vamos a retroceder. Vamos a desenmascarar a este intendente y no permitiremos que se malverse el dinero del pueblo. Somos mayoría, y la mayoría se respeta”, aseguró.