El Abg. Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci, expresó su preocupación tras el asesinato de Francisco Correa Galeano, testigo clave en el caso del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Señaló que el hecho refleja que “el monstruo sigue vivo” y que las investigaciones no avanzan.

Afirmó que la familia no fue informada sobre el traslado de Correa a una cárcel peligrosa y cuestionó a quién autorizó esa decisión, considerando que debía contar con máxima custodia. “Es irresponsabilidad y el Estado colombiano debe asumir las consecuencias”, sostuvo.

Bernate adelantó que solicitarán explicaciones al sistema penitenciario y la justicia. “Tenemos el deber moral de preguntar qué pasó. No aceptaremos que lo reduzcan a una riña o un malentendido. Esto tiene un contexto grave, y necesitamos la verdad. Esto ya es un baño de sangre”.

El abogado también reveló que teme por su vida, ya que hace un mes uno de sus familiares sufrió un incidente de seguridad. Pidió al Estado colombiano reforzar su protección, pero no obtuvo respuesta. “Espero que la próxima muerte que tengamos que lamentar no sea la mía”, advirtió.

Por último, dijo que Francisco Correa Galeano estaba por recibir el beneficio de perdón por el delito de homicidio gracias a la colaboración que brindó a la justicia. Señaló que Correa tenía dos causas: porte de armas y homicidio, y que ya estaba todo resuelto para el 19 de enero, quedando condenado únicamente por porte de armas.

Francisco Bernate - web viernes 3