El Dr. Alfredo Boccia, analista político, se refirió a las crecientes divisiones que se están dando dentro del movimiento Honor Colorado y los cruces entre oficialistas y disidentes.

De acuerdo con el experto, estamos viviendo la historia natural de la inercia colorada, con un movimiento cartista que se ha vuelto “tan hegemónico que atrae de forma centrípeta a distintos sectores, siempre vinculados a la búsqueda de un cargo o una candidatura, tanto que ya no hay lugar para todos”, señaló.

En esa línea, indicó que las peleas no se dan por una contestación de la disidencia a la forma de hacer política del cartismo, sino por la búsqueda de un lugar al abrigo del poder.

“Ahora es el cartismo, pero antes fue el argañismo, luego del nicanorismo, la interna colorada es muy dinámica y es difícil lograr una concordia”, manifestó Boccia.

Advirtió que los niveles altisonantes de agresión verbal, no deben confundir al observador porque, así como se insultan y dicen de todo en medio de la interna, luego se abrazan como hermanos cuando se acercan las elecciones.