El Crio. Luis López, jefe del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, informó que se encuentran realizando varios allanamientos simultáneos en Gran Asunción y que actualmente están en proceso de recopilar las documentaciones correspondientes en la casa central de la empresa.

Detalló que existen dos causas diferentes: una por 72 y la otra por 67 armas de fuego, sumando un total de 139 que motivaron este procedimiento. El objetivo es encontrar las documentaciones respaldatorias de cada una de ellas.

Mencionó que, de las 72 armas iniciales, dos fueron encontradas en Brasil en un operativo realizado por la Policía Federal brasileña. Sin embargo, el paradero de las demás aún no ha sido determinado. Hasta el momento, hay tres personas detenidas, quienes serían funcionarios de la importadora y vendedores.

En este contexto, explicó que algunas de las armas fueron vendidas a personas que ya habían sido procesadas en investigaciones anteriores. Estos hallazgos fueron claves para el allanamiento de la importadora. Agregó que ya lograron identificar al dueño del establecimiento investigado.

Crio. Luis López