Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), informó que ya se incautaron productos de contrabando por un valor de USD 28 millones desde la creación del ente hace 15 meses.
La mayoría de lo incautado proviene de los sectores frutihortícola, comestibles y combustibles. También se intensificaron los controles nocturnos en el Puente de la Amistad debido al contrabando de pollos y azúcar. Fue en medio de ese trabajo que cayó el senador argentino con dinero sin declarar.
Respecto a la recaudación, Orué manifestó que están contentos con el trabajo realizado. “Si el aumento en la recaudación se debe solo a motivos económicos, se debería haber crecido un 8 %, sin embargo, se creció un 20 %”, señaló.
En Paraguay hay 1 millón 400 mil personas físicas o jurídicas que tributan impuestos directos y 4 millones que pagan impuestos indirectos, especialmente, a través del consumo. Del total de contribuyentes, el 60% cumple con el pago de sus impuestos, explicó el director.}