17 licenciados en enfermería denuncian irregularidades en el concurso para el nuevo hospital central de Coronel Oviedo, tras ser excluidos de la lista oficial a pesar de haber aprobado los exámenes con buenas calificaciones.

El Abg. Juan Martín Olmedo explicó que, en representación de los afectados, que presentó un amparo constitucional ante la Corte Suprema de Justicia. Según Olmedo, los enfermeros aprobaron el examen correspondiente, pero fueron eliminados de la lista final publicada por el Ministerio de Salud.

“El caso más llamativo es del Lic. Juan Carlos Acosta, quien obtuvo el mejor puntaje en el examen y figuraba en el puesto número uno. Sin embargo, fue reemplazado por una licenciada que originalmente estaba en el puesto 566. De manera inexplicable, ella ahora aparece como primera en la lista oficial”, señaló Olmedo. Agregó que también hay casos de otras personas que estaban en puestos inferiores, como el 422, y ahora aparecen entre los primeros lugares.

Olmedo indicó que el viernes pasado se publicó la lista final de seleccionados y que todos los licenciados que representaba quedaron excluidos. Los afectados también solicitaron una audiencia con la ministra de Salud para pedir explicaciones sobre la situación.

“El Ministerio de Salud reglamentó que los funcionarios vinculados laboralmente con la institución no podían participar del concurso, salvo que renunciaran previamente. Sin embargo, tenemos información de que una de las seleccionadas, quien sigue trabajando en una unidad de salud familiar en San Pedro de Ycuamandiyú, no cumplió con ese requisito”, afirmó el abogado.

El amparo presentado ya está en curso, y la jueza a cargo ha solicitado al Ministerio de Salud que entregue un informe en un plazo perentorio para explicar las razones detrás de la exclusión de los 17 licenciados.

Abg. Juan Martín Olmedo