El Gobierno Nacional apunta a la modernización del transporte público con el envío desde Taiwán de 30 autobuses eléctricos. Esta iniciativa refuerza los lazos de cooperación internacional y pretende marca un punto de no retroceso en la adopción de soluciones de movilidad sostenible en el país.
«El proceso de transformación del transporte público en Paraguay ha comenzado con el embarque de 30 autobuses eléctricos donados por el Gobierno de Taiwán», señaló el embajador Carlos Fleitas. Fabricados por la empresa Master Bus, estas unidades de última generación partirán hacia Paraguay con un tiempo estimado de llegada en febrero de 2025.
En el acto estuvieron presentes el Canciller de Taiwán, Lin Chai Lung, y el Embajador paraguayo, Carlos Fleitas. Este esfuerzo conjunto simboliza un avance significativo en los lazos diplomáticos y en la búsqueda de un transporte público más sostenible y eficiente.
Las nuevas unidades no solo representan un alivio ambiental al reducir emisiones de carbono y ruido, sino que también prometen una experiencia mejorada para los pasajeros gracias a su tecnología de vanguardia y diseño moderno.
Además de los beneficios inmediatos, la electrificación del transporte público contribuirá a largo plazo con ahorros significativos en combustibles fósiles y mantenimiento, subrayando el compromiso del país con el medio ambiente y el bienestar de la gente.