El periodista argentino Miguel Agosta arremetió contra el senador argentino Edgardo Kueider, quien fue detenido en el Puente de la Amistad intentando ingresar al país más de USD 200 mil sin declarar. Y que, según migraciones de Paraguay, en lo que va del año este sería su sexto ingreso.

Lo acusó de ser un tránsfuga que se cambió varias veces de partido político, hasta recaer en el actual apoyo al gobierno de Javier Milei, con el cual habría estado negociando un cargo diplomático.

“Estaba bajo la lupa de la justicia. Es un saltimbanqui de diversos partidos políticos. No sorprende mucho, su nivel moral deja bastante que desear”, expresó el periodista.

Aprovechó para criticar al actual gobierno argentino por pretender arancelar servicios como la universidad o la salud pública para extranjeros (afectando a miles de paraguayos que residen en el vecino país), cuando el país se construyó gracias a los migrantes a lo largo de su historia. Cuestionó además que se haya retirado la medicación a la tercera edad.