El concejal de Asunción, Pablo Callizo, denunció que su colega Miguel Sosa ingresó a su oficina el lunes pasado, violentando la cerradura y sacando documentos y objetos personales. Explicó que esto ocurrió frente a los guardias, quienes no intervinieron mientras Sosa trasladaba sus pertenencias a otra oficina.
Las pertenencias del patriaqueridista quedaron desordenadas y sin seguridad en la nueva oficina, lo que generó preocupación sobre su resguardo.
Callizo comentó que, después de ser informado sobre lo ocurrido por algunos funcionarios de la Junta Municipal, solicitó protección de los guardias para sus objetos personales. Estuvo todo un día sin sus cosas, y solo al día siguiente se encontró una solución, que consistió en ceder la oficina a Sosa y evitar conflictos.
Callizo explicó que Sosa reclamaba esa oficina más grande como parte de su función en la comisión de transporte, que él ahora preside. El concejal aclaró que estaba dispuesto a dialogar y buscar una solución beneficiosa para todos. No obstante, Sosa ingresó de forma prepotente y se adueñó del espacio.
“Siento que fue un ataque personal hacia mí, y pone en duda las garantías sobre la seguridad de nuestros objetos y el resguardo de nuestras oficinas”, se cuestionó Callizo.