Carlos García, de Desarrollo Humano de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, comunicó con entusiasmo que las puertas del Parque Seminario Metropolitano, estarán abiertas para quienes vengan a la final de la Sudamericana y necesiten hospedaje.
Explicó que hicieron una solicitud al cardenal Adalberto Martínez y emitieron un comunicado, ya que la arquidiócesis también cuenta con una pastoral deportiva que apoya a los deportistas y a quienes están involucrados en el deporte, brindándoles apoyo espiritual.
Debido a que este evento atrae a muchos extranjeros de países vecinos, decidieron, además de enviar un mensaje, ofrecer el predio que cuenta con un espacio para acampar, pensando en las familias que vinieron a observar la final y que no consiguen hospedaje. También ofrecerán servicios sanitarios y agua, sin costo.
Mencionó que habilitaron un número para que los interesados se inscriban y reciban información sobre la ubicación para llegar al lugar. “Queremos brindarles un lugar seguro y que nuestros visitantes se sientan acogidos”. El Parque Seminario está abierto de 6 a 10 de la noche, y que después de las 10, quienes deseen ingresar deben comunicarse previamente para autorizar el acceso.