La directora de Radio Caritas y Prof. Raquel Vargas compartió unas emotivas palabras en el marco del 88º aniversario de la radio.

“Radio Caritas no solo se escucha, se siente. Es un orgullo pertenecer a esta familia. Me considero una hija de Dios bendecida por formar parte de esta emisora. Llevo a Radio Caritas en las venas. Su trayectoria es rica y nutritiva. A pesar de épocas de crisis y tormentas, la radio siempre se mantuvo con vida, y eso me llena de orgullo”.

Vargas destacó el papel histórico de la radio tras la Guerra del Chaco, buscando siempre “la voz de la verdad”. Citó al rector de la universidad, quien afirmó: “La verdad es el fundamento de toda comunicación auténtica. Es capaz de revestirse de caridad. Rechaza la mentira, la doble moral y el significado empobrecido. La verdad que buscamos y proclamamos está en Jesucristo”.

Finalmente, la directora subrayó que una radio católica debe ser coherente con la verdad, no solo en sus palabras, sino también en sus acciones. “Debemos ser sinceros con nosotros mismos, no solo con lo que decimos, sino con lo que hacemos. Nuestros hechos son lo que realmente nos identificarán como emisora”.

Raquel Vargas