El gerente comercial de Bancop, Jorge Woitschach, se refirió al violento asalto con explosivos que sufrió la sucursal de Naranjal, en Alto Paraná. Explicó que las aseguradoras de la entidad están evaluando los daños y aseguró que todo está cubierto: “desde el efectivo hasta los equipos, muebles y el edificio”.
Woitschach instó a los clientes a mantener la calma, ya que cuentan con una sucursal en Santa Rita, ubicada a unos 25 minutos del lugar afectado, donde podrán realizar sus trámites con normalidad. Además, el banco instalará un centro de atención temporal para seguir ofreciendo servicios a los clientes.
El gerente informó que alrededor de 10 personas participaron en el atraco, llevándose un monto cercano a los 2.800 millones de guaraníes. Sin embargo, aclaró que los clientes pueden acceder a sus cuentas y realizar extracciones en cualquier cajero o sucursal. Destacó como que no hubo víctimas que lamentar.
Woitschach señaló que cada sucursal del banco cuenta con sistemas de seguridad como circuitos cerrados, alarmas y guardias privados intermitentes. No obstante, reconoció que será difícil que la sucursal de Naranjal esté completamente renovada para fin de año. Por ello, planean habilitar un espacio temporal.