A pesar de la indisposición que lo llevó a ser hospitalizado anoche en Brasil, el presidente de la República, Santiago Peña, fue dado de alta esta mañana y continuará con su agenda pautada normalmente.

Para las 10:30 tiene previsto dar su discurso en el marco de la Cumbre del G20, así lo informó el ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación, Gustavo Villate. El mandatario publicó un video en redes sociales agradeciendo la preocupación de la gente por su salud y asegurando que está bien para seguir representando a Paraguay en el evento.

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, refirió que el presidente de la República, Santiago Peña, fue ingresado anoche tras sufrir un dolor en el pecho mientras participaba en la cumbre del G-20 en Río de Janeiro.

De acuerdo con Barán, los estudios médicos realizados al presidente estuvieron dentro de los parámetros normales, pero quedó internado por una cuestión de seguridad.

El cuadro del presidente se habría dado “por un pico de estrés debido a que su agenda diaria es muy intensa”, según lo referido por la titular de la cartera de Salud.