Evangelio de hoy
VIERNES DE LA SEMANA 32ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Fiesta de los santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, presbíteros y mártires del Paraguay

Evangelio según San Juan 10, 11-16
“El buen Pastor da su vida por las ovejas”
Jesús dijo: “Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí –como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre– y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo rebaño y un solo Pastor”. Palabra del Señor.

Meditación
Jesús se presenta como el verdadero Pastor de su pueblo, y también así lo imitó nuestro santo paraguayo San Roque y compañeros mártires. Sintió la llamada de Dios siendo párroco de la Catedral y se dedicó a los más humildes. El Papa Juan Pablo II decía en el día de su canonización: “Todos ellos gastaron su vida en cumplir el mandato de Cristo de anunciar su mensaje “hasta los confines de la tierra”(Hch 1,8). La fuerza salvadora y liberadora del Evangelio se hizo vida en estos tres abnegados sacerdotes jesuitas que la Iglesia en este día presenta como modelos de evangelizadores”(16 de mayo 1988).

Haz, Señor, que tu palabra crezca donde San Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires la sembraron”(Oración Colecta). Todos estamos llamados desde nuestro bautismo a convertirnos en testigos fieles y valientes en favor de la conquista de las almas.

 

San Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires rueguen por nosotros.

Gentileza del Arzobispado de Asunción