La concejala de Lambaré, Osmayra Pereyra (ANR), comentó que hoy solicitaron al pleno, la eliminación de los vales de combustible para los ediles, quienes reciben G. 2 millones por cada vale. Explicó que este cupo mensual está asignado a cada concejal, quienes justifican su uso de acuerdo con los trabajos de campo que realizan dentro de las comisiones asesoras.

La concejala Pereyra aclaró que ella solo utiliza estos cupos de combustible para sus labores de campo. Además, señaló que la mayoría de sus colegas, aunque no todos, están realizando las visitas y trabajos de campo, fuera de la institución municipal.

Agregó que no puede afirmar si este beneficio es adecuado o no, pero indicó que se planteó en el pleno para estudiar el tema y emitir un dictamen. Aclaró que esta práctica no es nueva, ya que viene de otros periodos y está estipulada por ordenanza.

Mencionó que durante la sesión de hoy se gritaron varias irregularidades dentro de la institución que ya han sido denunciadas, y también se está tergiversando la información. Que surgió a raíz de una publicación falsa en un medio de comunicación, en la que la colega Carol González fue víctima de acusaciones relacionadas con los cupos de combustible.

Finalmente, destacó que la misma colega afectada, Carol González, había solicitado la realización de una auditoría, la cual se llevó a cabo, ya que ella no estaba percibiendo esos vales de combustible. Además, González había pedido un informe sobre la empresa adjudicada para este servicio, que en este caso es Petropar.

Osmayra Pereyra ANR