Luis Rodríguez, intendente de Yaguarón, comentó sobre el lanzamiento de la implementación de la policía municipal. Explicó que el lanzamiento se realizó el pasado 1 de noviembre y señaló que esto responde a la realidad actual en Yaguarón, marcada por la inseguridad, el microtráfico y el aumento del consumo de drogas. “La gente ya está cansada y desesperada”, afirmó.

“Luis, ya no le podés responder así a tu gente, diciéndole que es responsabilidad absoluta de la Policía Nacional, de la Fiscalía y del Poder Judicial. A partir de ahí nace la policía municipal, para intermediar entre la ciudadanía de Yaguarón y las instituciones encargadas de la seguridad”, dijo Rodríguez.

Este proyecto fue desarrollado a partir de varias reuniones con comisiones vecinales, cada martes. En dichas reuniones, convocaron a fiscales de la ciudad para recibir sus puntos de vista sobre qué se necesita para mejorar el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial.

El intendente manifestó que la intención es que la policía municipal cubra el 99% de las tareas de seguridad, en coordinación con las instituciones habilitadas por ley. Señaló que Yaguarón cuenta con 30,000 habitantes y que este plan piloto será evaluado semanalmente.

Finalmente, indicó que la Policía Municipal no trabajará sola, sino que siempre estará acompañada por la Policía Nacional en sus misiones, de modo a colaborar en el fortalecimiento de la seguridad. “Queremos brindarle más esperanza y más seguridad a la gente”, concluyó.

Luis Rodríguez, Intendente de Yaguarón