El director del Banco Atlas, Juan Carlos Martin, manifestó que las acusaciones del presidente Santiago Peña sobre irregularidades de un fideicomiso entre la entidad financiera y el IPS no tienen sustento y que el mandatario fue mal informado.

“No pasa por mi mente que pueda tener malas intenciones. Él es un artesano de este oficio y conoce bien estas figuras. El presidente fue mal informado. Dijo que los fondos estaban a tasa cero y nunca hubo un fondo del IPS en el banco que no haya generado intereses”, expresó.

La polémica surgió luego de que el presidente Peña se haya ofuscado ante la pregunta de un periodista de ABC Color (del mismo grupo empresarial que Banco Atlas) sobre un eventual conflicto de intereses por llamativas inversiones del IPS en Ueno Bank, ligado a Peña.

El primer mandatario trajo a colación el fideicomiso firmado por Banco Atlas con el IPS para la realización de obras, cuyos fondos, según reportes, no se destinaron a los fines autorizados por el Consejo de Administración de la previsional. Sin embargo, Atlas se defendió diciendo que estaba obligado a realizar los pagos y que no era su responsabilidad verificar las obras.