Evangelio de hoy
MARTES DE LA SEMANA 28ª DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio según San Lucas 11, 37- 41
“Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro”
Un fariseo invitó a Jesús a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: “¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro”. Palabra del Señor.
Meditación
Jesús denuncia el excesivo legalismo de los fariseos que se quedan en la superficialidad de la religión. La autenticidad de la vida y la vida sincera de una vida interior es más importante que el mero gesto ritual. Hemos de superar una vida centrada solo en lo espiritual o normas externas.
Es tan oportuno confiar en el Señor y recordar esta oración de Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe Nada te espante. Todo se pasa Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta”. La Santa fundamentó su vida religiosa en la bondad, santidad y confianza en el Señor.
¿Qué cuidas en tu vida, cuidar tu vida interior y santidad, o cumplir normas?
Señor, purifica mi corazón y dame sinceridad en mi búsqueda a la santidad.
Gentileza del Arzobispado de Asunción