El presidente del Partido Liberal, Dr. Hugo Fleitas, señaló que casi la mitad de sus correligionarios también está afiliado al Partido Colorado. Señaló que por ese motivo es indispensable que las elecciones internas se realicen en simultáneo, para evitar que colorados decidan la suerte de su partido.

El exgobernador de Cordillera explicó que ya pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que declare ilegal la reunión del Directorio que convocó la pasada convención. Ahora también atacará por esa misma vía la relación de la convención y el desdoblamiento de elecciones partidarias.

Manifestó que es inconstitucional acortar los mandatos electivos, ya que el pueblo liberal votó por sus autoridades por 5 años y no por menos. Además, recordó que ya existe un antecedente en el que la convención resolvió el desdoblamiento y el TSJE anuló dicha decisión. Confía en que el máximo tribunal electoral tome ahora la misma decisión.

Dr. Hugo Fleitas - Presidente del PLRA