Doña Honorina Casco de Caaguazú es una mujer de la tercera edad cuyo hijo fue víctima fatal de una descarga del tendido eléctrico de la ANDE. El ente estatal se comprometió a pagar G. 400 millones en concepto de indemnización, pero una vecina de la mujer y un abogado se aprovecharon de la situación y se apropiaron del dinero.

De acuerdo con los avances investigativos de la Fiscalía, el abogado Darío Flores le hacía firmar poderes extemporales y con varias irregularidades a Honorina, quien confió ciegamente en la buena fe de su vecina. El poder que tenía el abogado habría sido hecho en Ybycuí, pero el escribano niega haberlo realizado y la mujer no se pudo haber desplazado hasta ese lugar.

“Jugaron con la falta de educación de estas personas. Me alegra que la gente de la capital se haya interesado en este caso, porque Caaguazú se caracteriza por la pobreza extrema, el analfabetismo y personas muy vulnerables, como doña Honorina, quien con esta tormenta se estará mojando porque vive en una casa con piso de tierra y paredes de madera”, lamentó la fiscal Norma Salinas.