La fiscal Norma Salinas explicó que tanto el padre como el novio de la funcionaria de Diputados Anadelia Acosta habrían participado en calidad de cómplices en el despojo de G. 370 millones a Honorina Casco, humilde mujer anciana que vive en Caaguazú y que iba a cobrar el dinero como indemnización de la ANDE por la muerte de su hijo.
Tanto Anadelia Acosta, como el abogado Darío Flores y los mencionados familiares de la mujer ya se encuentran imputados. Sin embargo, la agente fiscal señaló que todavía le quedan diligencias por realizar, ya que no se explica cómo se pudo haber cobrado, sin ningún tipo de control, un cheque que tenía el sello de intransferible.
El lugar donde se cobró el dinero es un mero centro de atención del Banco Nacional de Fomento en la zona y no tenía la potestad de manejar esa cantidad de dinero, según la agente fiscal. La cajera del banco habría recibido instrucciones por parte del gerente para hacer la entrega del efectivo.
También señaló que el poder que presentó el abogado tiene varias falencias, ya que figura que se llevó a cabo en Ybycuí, pero el escribano niega haberlo realizado y la víctima no se pudo haber desplazado hasta ese lugar remoto por su condición de insolvente.