Una menor habría sustraído USD 13,000 de un comercio en el Abasto. Existe un video donde se observa a la menor cometiendo el delito, y se sospecha que no es la primera vez que realiza estos ilícitos contra el mismo comercio. Hipótesis fiscal no descarta que haya sido inducida por sus padres.

La fiscal María Bernarda Álvarez, a cargo del caso, informó que el hecho ocurrió a principios de septiembre y que la recuperación del dinero robado es prácticamente imposible por el tiempo transcurrido. Afirmó que los padres de la menor podrían estar involucrados y es posible que la hayan inducido.

Álvarez destacó que, tras el incidente, los padres se mudaron a otra ciudad, lo que genera dudas sobre sus intenciones. Indicó que las declaraciones del padre presentan contradicciones y que la madre no ha declarado. Los padres aún no han sido imputados; existe la posibilidad de que haya otros involucrados.

Además, se incautaron los celulares de los implicados para obtener más información que pueda ser útil en una eventual imputación, aunque la menor no puede ser imputada debido a su edad. La fiscalía ya remitió antecedentes a la defensoría para iniciar el proceso que corresponde al tratarse de una menor.

Agente fiscal María Bernarda Álvarez