Hoy al mediodía, la clínica EMPE, que presta servicios de ambulancia y es propiedad de Víctor Andrés Buzarquis, primo de los legisladores, fue nuevamente intervenida por una comitiva fiscalizadora de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Asunción y será clausurada temporalmente por incumplimientos.

El Dr. Roberto Melgarejo, de la Superintendencia de Salud, explicó que la clausura temporal fue dictada por la Municipalidad debido a varias infracciones. La primera es el retraso en el pago del canon, y la segunda es que la clínica estaba ofreciendo atención clínica domiciliaria, para lo cual no está habilitada.

La clínica solo cuenta con registro para ofrecer servicios médicos extrahospitalarios con base en ambulancias, y además se registró una policlínica en el mismo lugar.

“Tendrán una clausura temporal hasta que regularicen su situación. Si quieren ofrecer atención domiciliaria, deberán presentar los documentos requeridos; luego se levantará la clausura. Si bien el servicio de ambulancia está correctamente registrado, no podrán operar hasta que regularicen la situación general”, añadió Melgarejo.

El superintendente de salud explicó que, si quieren continuar operando, deberán cerrar los servicios no habilitados y declarar correctamente lo que está autorizado.

Dr. Roberto Melgarejo, de la Superintendencia de Salud