El abogado Dr. Pablo Faccioli, asesor jurídico de la clínica EMPE, explicó que, tras la llegada de la Superintendencia de Salud, se clausurará la policlínica y aclaró que no estaba funcionando como tal, sino como base de operaciones de ambulancias, y que será clausurada por falta de pago de aranceles.
Manifestó que esto podría haberse tratado de otra manera y que se trata de una vendetta política. “Nosotros empezamos a realizar la sentata a partir de las 9 de la mañana, y a las 13:00 h llegó la primera intervención, y desde ahí no pararon. Evidentemente, este trasnochado empezó a mover los hilos para apretarnos”.
Explicó que la clínica realiza el servicio de retiro y traslado de personas, y que nunca han ofrecido el servicio a domicilio; aclaró que la publicidad se malinterpretó y que lo van a corregir. Dijo que la base de operaciones de la ambulancia está en orden y que la policlínica, que fue habilitada en su momento, será clausurada hasta que se pague el arancel.
También aclaró que la clínica no cuenta con carteles de “prohibido fumar”, porque dice que no estaban funcionando como policlínica. Insistió en que pondrán al día a la policlínica, ya que tienen pensado habilitarla en algún momento cuando obtengan la licencia comercial, “que también está en trámite”.