La abogada María Esther Roa comentó sobre la filtración de información de particulares por parte de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI). Mencionó que los ciudadanos nos sentimos vulnerables ante la desprotección de quienes ocupan un espacio de poder. “Esta ‘comisión garrote’, para mí, está relacionada con el crimen organizado”.
Sostuvo que la comisión, supuestamente creada para investigar el lavado de activos por el crimen organizado, ataca a organizaciones de la sociedad civil que no tienen nada que ver con el lavado de dinero.
“¿Quiénes son esos tipos que se colocaron ahí en la comisión garrote? Dionisio Amarilla debería estar preso, en la cárcel. En 2018, lo denunciamos por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos de las universidades nacionales, y nunca fue investigado por el Ministerio Público”.
“Gracias a esa corrupción fiscal, hoy lo tenemos como miembro y cabeza principal de esta comisión garrote. ¿Qué va a investigar esta comisión, cuando ellos son los sospechosos de lavar dinero en Paraguay? Así de mal estamos”.
Manifestó que se están atacando a organizaciones serias que llevan décadas en el país, y que la ciudadanía no está descodificando lo que se está viniendo. “Se viene un plan, y el plan es el autoritarismo. Para eso, tienen que desmantelar a las organizaciones sociales, a las ONG’s, a los activistas, a los periodistas y a los medios de prensa. Eso está en ejecución”.