Finalmente, se firmó el acta de acuerdo entre los cirujanos pediátricos del Hospital Central del IPS y sus autoridades, en el que garantiza el inicio de la implementación de un plan piloto de 12 horas laborales para todos los médicos de cirugía pediátrica del hospital.
El Dr. Carlos del Puerto mencionó que, con esto, se vuelve a la normalidad y se podrán poner al día con los pacientes. La medida se implementará a partir del 1 de marzo de 2025. Esto significa que los cirujanos que no tienen 20 años de antigüedad seguirán trabajando 24 horas hasta marzo del próximo año.
El Dr. del Puerto comentó que anteriormente este régimen solo estaba habilitado para quienes tenían 20 años de antigüedad, pero ahora, se aplicará a todos los miembros del servicio de cirugía pediátrica.
Comentó que, durante el último mes y medio, solo se realizó consultorio una vez por semana, y que ahora se pondrán al día con todos los pacientes. Y aclaró que existen muchas cirugías pendientes, pero que las cirugías de urgencia sí se han realizado.