El joven piloto paraguayo de Fórmula 2 fue entrevistado en Mburuvicha Roga, tras reunirse con Santiago Peña, para hablar del logro histórico de un paraguayo en la alta competencia de automovilismo y del futuro inmediato. El fin de semana logró el primer puesto, además de la vuelta más rápida el sábado, y un meritorio quinto puesto en la carrera del domingo.

Duerksen se mostró orgulloso de su trabajo, pero manifestó que apunta a más éxitos. “Definitivamente, el próximo año podemos luchar por los primeros puestos constantemente”. Confía en que ya está en el nivel para dar el paso hacia la Fórmula 1, aunque señaló que antes debe demostrarlo con resultados.

Entre otros detalles, aclaró que no recibe apoyo económico directo por parte del gobierno; sin embargo, le facilitan contactos con patrocinadores que le apoyan en ese sentido. Duerksen subrayó la importancia de estar en el momento y lugar correctos para que se abra la puerta hacia la F1: “Hay que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado para que se pueda abrir esa puerta”, enfatizó.

Recordó también que este año hay varios pilotos corriendo en Fórmula 1 a quienes ya ha vencido en competencias pasadas, lo que refuerza su confianza en poder llegar aún más lejos. El piloto paraguayo ya logró un hito al convertirse en nuestro primer representante en la Fórmula 2, aunque su ambición por crecer, sigue apuntando más alto.

 

Imagen: Gentileza