La diputada Johana Ortega dijo que es necesaria la intervención de la Municipalidad de Asunción. “La intervención es necesaria porque los asuncenos necesitamos saber qué pasó con nuestros recursos, con nuestro dinero y la deuda feroz que nos va a dejar el intendente, suceda lo que suceda”.
Criticó a algunos concejales que no apoyan la intervención o renuncia del Intendente. Hay “muchas excusas por parte de algunos concejales oficialistas para no avanzar en los pedidos de renuncia o intervención, realmente es lo que corresponde, el resto son excusas de gente que sigue siendo sistemáticamente cómplice de este feroz agujero de 500 mil millones de guaraníes que nos va a dejar ‘Nenecho’”.
La parlamentaria lamentó la deuda que dejará el actual jefe comunal a las próximas autoridades y aseguró que “estamos endeudados por dos periodos más, es decir, él (Rodríguez) ya le endeudó a los próximos dos intendentes, dos periodos él comprometió. Llegue quién llegue a la intendencia, va a tener el peso de esa deuda pública, entonces, ¿cómo sacamos a flote esta ciudad para hacer los cambios? Sobre todo, en términos de obras y servicios públicos que esta ciudad necesita”.