El Gral. (SR) Óscar González, ministro de Defensa Nacional, habló en nuestro medio sobre las necesidades que tiene la institución: “Existen demasiadas alternativas, no es precisamente comprar un avión hidrante. Este es un avión enorme que se adecua nada más para ser hidrante; forma parte del presupuesto. No es solamente eso lo que necesitamos, necesitamos cosas urgentes, a corto plazo, no existen planes para adquirir”.
En ese sentido, comentó que se estima que en los próximos años se invertirá 500 millones de dólares en Defensa Nacional. “El presidente tiene planeado invertir 500 millones de dólares en defensa y seguridad, pero la gente tiene que entender que invertir en defensa no es decir, hoy vamos a comprar y mañana ya empieza la compra, tenemos que saber qué es lo que necesitamos”.
Con relación al avión que llega de Uruguay para combatir el incendio en el Chaco Paraguayo, mencionó que estará disponible por varios días. “El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya permanecerá hasta que termine la misión, para el lunes aproximadamente estaríamos cumpliendo la misión que trajo a la aeronave acá”, enfatizó.