Egon Neufeld, productor de la zona y poblador de Filadelfia, es uno de quienes están al frente de batalla en el Chaco, ayudando en la contención del fuego. Explicó que la situación en la zona está muy delicada. Dijo que hoy tuvieron varios brotes y fracasos en tratar de apagar el fuego

Mencionó que esta tarde entró en su propiedad y que esta mañana arrasó con la propiedad vecina.

Dijo que en momentos el fuego está controlado, pero en otros se descontrola. Agregó que en el flanco derecho hay un contingente importante de bomberos voluntarios de Asunción, del Chaco y de la SEN.

También cuentan con helicópteros, y en el flanco izquierdo hay un grupo de cinco bomberos solamente. Además, esta tarde llegaron los primeros refuerzos de camionetas.

Explicó que en las estancias ganaderas hay suficiente agua, pero la distancia, la logística, el equipamiento y la falta de aviones, hacen muy complicado tener el agua en la zona de combate.

Finalmente, agregó que las maquinarias de los establecimientos de la zona, también son utilizadas para combatir el fuego.

Egon Neufeld