El Dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, ante el comunicado del comité de neumología, alertó sobre la mala calidad del aire en Paraguay. Por ello, recomiendan que, especialmente los niños con problemas respiratorios y alérgicos, eviten exponerse a las actividades al aire libre y se reduzca al mínimo la entrada de aire al interior de las casas.

Además, sugiere colocar a los niños mascarillas o paños mojados si necesitan salir afuera. Incluso, mencionó que algunos colegios en Asunción ya suspendieron las actividades debido a esta alerta.

Comentó que hoy el IQAIR, que informa sobre la cantidad de partículas por millón en el aire y hace a la calidad del aire, muestra que Asunción está peor que la ciudad de Santiago de Chile, una ciudad muy contaminada.

Ante esta preocupación, se alerta a los padres que los niños con problemas respiratorios pueden presentar manifestaciones inmediatas y agravarse sus cuadros. A largo plazo, la inhalación de partículas de humo con diversas sustancias puede causar dejar consecuencias.

Dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría