Óscar González, Ministro de Defensa Nacional, habló en Cáritas UC sobre cómo las Fuerzas Armadas ayudarán al control y extinción del incendio forestal que está sucediendo en la Región Occidental del país.

En primer lugar, aclaró que, efectivamente, los aviones están siendo utilizados para el combate al fuego en la reserva del Cerro Chovoreca. Pero explicó que se usan los helicópteros: “que se les incorpora una cisterna de recolección de agua, para almacenarla y luego verterla en zonas claves, no obstante, no se pueden usar en el Chaco porque no hay de dónde recoger el agua”.

Consultado por las acciones que están tomando desde la Fuerza Aérea en esta situación, manifestó que ya hay elementos del tercer cuerpo de ejército desplegados desde el viernes pasado en las zonas afectadas por las llamas.

Hoy se reunieron con la presidenta del INFONA, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Ministro de Emergencia Nacional para trazar un mapa de operaciones que les permita reforzar las zonas que más lo requieran.