Cira Novara, representante de la Articulación de Ollas Populares, solicita que los productos incautados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sean destinados a las ollas populares. Comentó que hoy, se presentaron en la Dirección de Aduanas con toda la documentación de la organización, pero, a pesar de eso, les pidieron otros documentos.
Dijo que todos los representantes de las ollas presentaron sus actas del comedor, pero, a pesar de eso, les siguen pidiendo otros documentos, como un reconocimiento que los respalde, ya sea de la municipalidad. Además, una nota descriptiva donde especifiquen todo lo que hacen, las comidas que sirven y los días que atienden, todo lo cual ya presentaron al Ministerio de Desarrollo.
Dijo que, de igual manera, van a presentar la documentación que piden y cumplir con las exigencias, y esperan tener una respuesta positiva para que se les entreguen estos productos incautados. Comentó que en 2022 ya presentaron esta misma documentación de cada uno de los comedores.
Finalmente esperan que esto se aplique inmediatamente porque, por ejemplo, hoy se incautaron 6000 kilos de tomate de contrabando, y si no se aplica rápido, esa mercadería se va a perder. Dijo que hoy en día, por falta de insumos, cocinan intermitentemente, ya que compran los insumos con sus propios recursos.