Cinthia Ojeda, directora de Vigilancia y Tecnología Sanitaria de la DINAVISA, mencionó que se emitieron cuatro alertas sanitarias sobre la comercialización y publicidad ilegal de productos dietarios y antioxidantes.
Dijo que estos productos dietarios se están ofreciendo a través de las redes sociales y que no cuentan con registro sanitario ante la DINAVISA. Al no conocerse sus verdaderos componentes, no se puede asegurar su calidad y eficacia. Por lo tanto, instan a la población a no consumirlos.
Señaló que se detectaron cuatro productos que no cuentan con registros sanitarios ante la DINAVISA, que son: «Suplemento dietario en presentación té, «Mbareté»; «Colagen Complex 750 mg – Ana Biocaps», en cápsulas; «Bajar Fácil», cápsulas que se promocionan para bajar de peso; y «Secabarriga Detox», cápsulas promocionadas como digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias».
Indicó que, al adquirir un producto, se puede verificar si está en condiciones para su uso a través de la página web de DINAVISA, consultando si el producto adquirido tiene registro sanitario.