El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez habló del caso “Lalo” Gomes señaló que no ha recibido llamadas particulares de parlamentarios, sobre el caso del diputado fallecido. Aclaró que los oficiales intervinientes se encuentra bajo sumario, a disposición de asuntos internos y del ministerio público.
Insistió en que todo el procedimiento fue el adecuado, porque se mantuvo en reserva y se protegieron a los intervinientes. Tanto el SIU y FOPE han cumplido con todo lo solicitado en el mandamiento.
La investigación data del año 2021, el Ministerio Público ya contaba con una carpeta investigativa que dejaron los operativos Pavo Real I y Pavo Real II. No era una carpeta incipiente recalcó. Según las informaciones fiscales al Diputado Gomes se lo «sindica» como eslabón importante.
Por otro lado, alego que el SIU es 100% dependiente de la Policía Nacional y se maneja como un departamento en la Lucha contra el Crimen Organizado en Delitos Conexos y Lavado de Activos. «Depende de planificación estratégica y a su vez de la subcomandancia. No se puede hablar de una participación exógena, es inaplicable», aseguró.