El exjuez Adalberto Fox comentó sobre el procedimiento fiscal-policial en el que perdió la vida el diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Dijo que la actuación del fiscal y del juzgado fue normal, que tienen la facultad de emitir un allanamiento, ya que la ley lo permite. Porque el objetivo es llegar por sorpresa “para que no oculten sus baúles de dólares sucios, computadoras o documentos”.
“Vamos a ver después la realidad. Yo escuché que todo comenzó cuando el oficial disparó al diputado Gomes, y según las versiones, el oficial solo defendió a su compañero. Esa es la versión que tengo, y con el tiempo vamos a saber la verdad; necesitamos pruebas claras, como videos”, manifestó el exjuez de Pedro Juan.
Una de las versiones es que el diputado Gomes disparó a su compañero, “lo que provocó su caída, y por eso el oficial disparó para defender a su compañero y también para defenderse a sí mismo”. Agregó que el policía “no tiene por qué conocer la identidad de la persona que está siendo allanada”.
Comentó que fue sospechoso que la SENAD no haya participado en esta operación. Agregó que el ministro antidrogas, Rojas, hace unos años, mencionó que “el 70% de los agentes de narcóticos son soplones y desleales a las funciones antinarcóticos de la SENAD”.