El Dr. Ignacio Iramain habló sobre la intención de establecer una ley que se enfoque en la primera infancia, similar a la que se hizo para los adultos mayores. “Queremos hacer una ley seria para niños. Es muy importante cuidar a los extremos, ya que eso refleja la calidad de vida que puede tener una sociedad”.

“En la medida en que proteja a los niños y a los adultos mayores, podemos hablar de una sociedad responsable”.

Explicó que han analizado esta propuesta en conjunto con la sociedad civil y los representantes de los ministerios. Surgió a través de un diálogo con organizaciones que se ocupan de la infancia, así como con representantes del sector político, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Dijo que los actualmente programas, ofrecen una cobertura insuficiente. Señaló que tenemos un alto grado de desigualdad en la sociedad: solo el 20% de la población posee el 60% de los ingresos en nuestro país, y existe un 45% de pobreza infantil. Además, criticó que el programa “Hambre Cero” se limita a un almuerzo escolar, intentando cubrir a 350 mil niños.

Finalmente, mencionó que, debido a estas dificultades, no se avanza con la celeridad necesaria para asegurar una cobertura de calidad en la primera infancia.

Dr. Ignacio Iramain