El Dr. Hugo Fleitas, presidente del PLRA, habló sobre las elecciones internas. Comentó que la posición de la mayoría, de los 6 senadores, 4 está en contra de la idea de acortar el mandato partidario. Por lo tanto, las internas del partido deberán realizarse, sin excepciones, en el plazo establecido por el estatuto y el código electoral, que detalla los momentos en los cuales se pueden llevar a cabo elecciones internas.

Sostuvo que el partido no puede violar ni atropellar la Constitución Nacional, que garantiza a cualquier ciudadano electo para un cargo partidario, que las elecciones o el periodo partidario deben durar 5 años. Señaló que acortar el mandato por alguna cuestión particular o por algún dirigente que no acepta el sometimiento es antiestatutario e ilegal.

Además, el Código Electoral Paraguayo establece que las internas de todos los partidos deben realizarse en coincidencia con las internas municipales.

Fleitas dijo que siempre están conversando, que hay ideas similares y propuestas que marcan la proyección futura de la institución partidaria. En cuanto a la propuesta de este nuevo liberalismo de acortar el mandato partidario, señaló que son conscientes de que acortar el mandato es inconstitucional.

Dr. Hugo Fleitas, presidente del PLRA