Por Cielo Medina
El Dr. Roberto Melgarejo, Superintendente de Salud, informó que se ha clausurado otra empresa de medicina prepaga en Asunción debido a irregularidades y balances negativos. Explicó que se procedió con el cierre debido a que la empresa no tenía los ingresos suficientes para mantener un balance positivo y, por lo tanto, no podría cumplir con las contraprestaciones a sus asegurados.
“Debemos velar por la seguridad de los asegurados, ya que la empresa no puede seguir operando en esas condiciones, pues el día que un asegurado necesite recurrir a su seguro médico, este no podrá responder por falta de solvencia económica”, afirmó.
Melgarejo señaló que, tras realizar una auditoría contable debido a los números llamativos de la empresa, se inició un sumario el 26 de junio. La conclusión del sumario reveló inconsistencias financieras y falta de documentación requerida, lo que llevó a la decisión del cierre de la empresa.
Agregó que se solicitó el balance del año 2023 a todas las empresas de medicina prepaga en el país, alrededor de 90. Aquellas con números negativos, en rojo, debían presentar el balance del año 2024. Si persistían los números negativos, se comenzaría un sumario. Actualmente, se investigan entre 12 y 13 empresas con balances negativos.