Por Cielo Medina
El Abg. Dr. Enrique Kronawetter, representante legal de la familia Pecci, informó que la familia exige acceso a la carpeta fiscal, pero se les ha negado. Expresó no sorprenderse, ya que escuchó al Fiscal General, Dr. Emiliano Rolón, mencionar que la normativa no le permite.
Dijo que han solicitado intervenir en el procedimiento, conforme al Código Procesal Penal, para estar informados. Para ello, deben tener acceso a las diligencias y sus resultados, de manera que puedan proponer diligencias adicionales y contribuir a una investigación adecuada.
Expresó tristeza por la situación interna del Ministerio Público, “es lamentable que los colegas del difunto Marcelo Pecci hayan firmado esa resolución”. Considera que el mejor legado que pueden ofrecer es abrir la carpeta fiscal a los más interesados.
Aseguró que adoptan “una postura hipócrita, pues, mientras lamentan lo sucedido, cierran la puerta cuando se les solicita formalmente la oportunidad de acceder a la investigación”.
Pidió que se investigue a quiénes participaron y a quién dio la orden de este lamentable hecho. “El caso de Pecci conmociona a la sociedad paraguaya y debe ser tratado con la seriedad que merece, y no como un caso más”, finalizó.