Tras la manifestación de los pacientes con cáncer para exigir mejores atenciones y recursos, ante las variadas deficiencias en el INCAN y otros centros de atención oncológica. Se considera que la renuncia del exdirector del INCAN, Dr. Raúl Doria, se debería a estas protestas. También lograron que la Ministra apruebe la intervención del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Juana Moreno, de la Asociación de Familiares de Pacientes Oncológicos, dijo que ayer tuvieron tres reuniones con representantes del Presidente de la República, en las que manifestaron su postura de solicitar una intervención al INCAN. Pidieron la renuncia del Dr. Raúl Doria, quien dejó el cargo por la noche.

La Ministra, quien había dicho que el Dr. Doria, como director del INCAN, solo quería poner en orden las finanzas del instituto. “Y qué mejor manera de hacerlo que realizando una intervención para identificar las falencias y tratar de buscar soluciones para los pacientes oncológicos.” La intervención estará encabezada por la doctora Jabibi Noguera y durará 30 días.

Tras la intervención, los pacientes oncológicos desean que el nuevo director, sobre todo a más de idoneidad, tenga humanidad, ya que consideran que Doria, aunque tenía buenos proyectos, no trató adecuadamente a los pacientes.

Juana Moreno, de la Asociación de Familiares de Pacientes Oncológicos