El fiscal anticorrupción Luis Said manifestó que, según fuentes cercanas al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya se tendrían los votos necesarios para su destitución en la causa que afronta por supuesta inactividad ante una denuncia del senador Ramón Retamozzo (ANR), cuando era presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

 

Si bien no quiso señalar a una persona o grupo político en particular, llama la atención que se aplique la sanción máxima para un agente fiscal que logró la condena por hechos de corrupción para Venancio “Ñoño” Núñez (hermano del actual presidente del Congreso) a 11 años de cárcel; del ex rector de la UNA, Froilán Peralta a 3 años de cárcel; y al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, a 8 años de cárcel.

 

Said indicó que se violaron muchas garantías del debido proceso y que la más alevosa fue que el propio denunciante (senador Retamozzo) ahora es parte del JEM y votó en todas las instancias del enjuiciamiento. También dijo que una de las causales del proceso en su contra fue la falta de imputación, algo que la actual fiscal del caso tampoco pudo hacer debido a la complejidad de la denuncia.