Por Cielo Medina 

Silvio Piris, dirigente y vocero de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), criticó la suspensión del concurso y manifestó que es algo de muy mal gusto para todos los cerca de 56 mil docentes que se prepararon para rendir.

Dijo que las filtraciones comenzaron a circular en las redes sociales anteanoche, y que una de ellas salió en el primer temario del primer día, correspondiente al nivel medio, que tenía la mayor cantidad de postulantes. “Quizás estemos de acuerdo en que se suspenda el examen, por el hecho de que sería una ridiculez llevarlo adelante cuando todo el mundo ya tiene en sus manos el temario del examen”, manifestó.

Señaló que se plantea la duda de si eso ocurrió a través de unos funcionarios infieles o si la gente del MEC lo hizo de forma intencional para que esto se suspenda.

Aclaró que el examen era para seleccionar a los docentes que lo aprueben para formar parte de un banco de datos, y que, con el tiempo, cuando ocurran vacancias por jubilaciones u otros motivos, se recurra a ese banco de datos para cubrir los cargos.

Silvio Piris, dirigente y vocero de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP)