Por Cielo Medina
La Abg. Teresa Flecha habló sobre el tema “NepoBabys”. Había presentado una denuncia contra Raúl Latorre por supuestos casos de nepotismo. Informó la Abg. que Latorre ya fue liberado y que ya no está siendo investigado. “Para él no hubo imputación”.
Flecha exige explicaciones sobre cuáles fueron los criterios para liberar a Latorre. Añadió que había solicitado y propuesto diligencias, pero no sabe si estas fueron realizadas.
Afirmó que, en cuanto al cobro indebido, no solo se debe analizar si se despidió al personal, sino también si el monto recibido es adecuado. Señaló que 18 millones no corresponden a su formación y experiencia, ni siquiera los fiscales ganan esa cantidad. Es “una burla”.
Explicó que, en el caso del cobro indebido, la mayor responsabilidad recae en quien solicitó la contratación o en quien fue contratado. Dijo que el principal responsable podría ser el hijo o la hija, debido a la naturaleza del cobro indebido de honorarios.
Agregó que la devolución del dinero cobrado durante ese período podría otorgarle una salida procesal, ya que con la devolución podrían considerar la suspensión condicional del procedimiento. Sin embargo, estaría condicionado a devolver lo cobrado desde el primer día hasta el último.